sábado, 8 de septiembre de 2012

Mi mejor amigo

Mi mejor amigo tiene 4 patas, orejas de gato, patitas cortas, pelito corto y nariz achatada.
Mi mejor amigo le encanta que le haga cariño en su guata y dormir a mis pies antes que yo me levante.
Mi mejor amigo me mira con sus gigantes ojos cafes y yo se que me quiere y que depende de mi.
Mi mejor amigo probablemente no sabe que es mi mejor amigo, pero su cariño es incondicional, y a diferencia de las personas el nunca va a ser interesado (aunque a veces hace trucos para que le demos queso y salchichas), nunca va a esperar nada y no me va a dar la espalda.
Mi mejor amigo se llama Toby, es un buen perro, un perro loco, un perro que me a mostrado con su vida de perro que los animales sienten, tienes dias buenos y otros no tanto, que nos necesitan, que dependen de nosotros, que nos entregan cariño porque si nomas, que arriesgaria su vida para defenderme de otros perros mas grandes que el.
 Mi perro es un buen perro.

(Entrada dedicada a mi chiquitito que me alegra los dias con su carita de murcielago, ojitos amorosos y mente hipequinetica)

sábado, 7 de abril de 2012

Hamburguesas de garbanzos

la receta la hice "al ojo" por lo tanto las cantidades no son exactas pero andan por ahi.

100 gr de garbanzos cocidos por hamburguesa
2 cucharadas soperas de cebolla picada por hamburguesa (mas o menos a gusto del consumidor)
Ajo a gusto
Sal a gusto
Pimienta a gusto
1 cucharada sopera de harina por hamburguesa
pan rallado (para que quede mas duro por lo tanto hechar hasta que tenga consistencia y se pueda armar la hamburguesa, creo que use 2 cucharadas)


Poner los garbanzos, la cebolla, el ajo la sal y pimienta (y un poquito de agua, una cuchadada) en una juguera y moler todo junto (se puede usar otro tipo de moledor que no sea juguera también). Cuando este todo molido poner la mezcla en un bol y agregar la harina y revolver. Luego poner el pan de molde y formar las hamburguesas.
Freir en un poquito de aceite hasta que esten doradas.

Comer con como hamburgesa en pan, o con ensaladas o sola o como gusten :)


Se puede hacer la misma receta con lentejas y queda buenisisisisima.
Se le puede poner mas aliños, es un poco a gusto del consumidor: de le puede poner ciboulette, comino, aji. También puede poner a la mezcla pimentón.

martes, 13 de marzo de 2012

Sopa de Lentejas (pero no el tipico plato de lentejas)

Se necesita: (3-4 porciones)
300 gr lentejas
1 pimentón rojo
1 cebolla grande o 1 1/2 chica
2 dientes de ajo (o menos si no le gusta mucho)
1 tarro de tomate picado o si prefiere picar y moler (no completamente solo un poco) 2 tomates
1 lt de agua con caldo de verdura (aprox un litro puede ser menos)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Otros aliños que usted prefiera

-Se lavan las lentejas en un colador para sacarle las cosas raras que pudiera tener (palitos u otros)
-Se pica la cebolla en cuadritos chiquititos. Se pica tambien el pimentón en cuadritos.
-Se pone el aceite cubriendo el fondo de la olla. Esto se pone a fuego medio para que se caliente un poquito y se le hechan la cebolla y el pimentón. El ajo se puede picar chiquitito o se puede prensar con un prensaajo y ponerlo directo en la olla.
-Se sofrie unos 5 min revolviendo.
-Luego se ponen las lentejas y se revuelve todo.
-Agregar el tarro de tomate picado (o los tomates picados/molidos)
-Revolver todo y poner aprox 500 ml de agua con el caldo de verdura ya mezclado en ella (de preferencia agua caliente hervida).
-Poner sal, pimienta y otros condimentos si desea
-Revolver y dejar a fuego medio (que no hierva, pero que este caliente) por aprox 45 min o hasta que las lentejas esten blandas
-Agregar mas agua con caldo de verdura si es que se empieza a secar
-Cuando las lentejas esten blandas, esta listo, con un moledor (se puede poner una parte en una juguera), moler aprox. la mitad de la sopa. Mezclar lo molido con lo no molido para que quede una sopa con textura
-A mi me gusta mucho esta receta, es muyyyy rica. Si lo desea puede usar condimentos indios para darle un toque exotico.
-Se puede servir acompañada de pan.


sábado, 19 de noviembre de 2011

Este es un blog de comida, animales y uno que otro extra

Mi blog va dedicado a mi mamá y a mi hermano chico (y a todos los que quieran leer obvio), que me dicen y me repiten lo díficil que es comer vegetariano, que es imposible, que no se les ocurre que. Aqui voy a compartir algunas recetas y otros tips vegetarianos que vaya encontrando por ahí y por allá.
ojala les guste!